miércoles, 21 de enero de 2015


Tomemos el sol en verano

Para broncearse de forma progresiva  y uniforme es recomendable seguir una serie de consejos prácticos. Para ello, además de utilizar la cosmética, por ejemplo, con exfoliaciones periódicas, hidratación y fotoprotectores,una dieta completa y equilibrada es básica para broncear la piel de forma saludable.



zoom






Es importante en las comidas algún producto integral como el pan, el arroz o la pasta. La vitamina B que aportan los productos integrales hidrata la piel desde dentro y permite que el bronceado se note más rápido. Loszumos de frutas también 
son aconsejables para ayudar a la piel a broncearse. Si lo que desea es aumentar el bronceado, entonces se puede optar por aquellos que sean de zanahoria o arándanos combinados con otras frutas.
Zanahoria, melocotón, mango, albaricoque, melón, tomate, brócoli, calabaza, espinacas, acelgas, lechuga, pimientos... todos estos alimentos, que aceleran el bronceado, contienen betacarotenos, precursores de la vitamina A. Ésta mejora la tersura de la piel, la protege de la radiación solar y el envejecimiento. Conviene empezar con ellos quince días antes de tomar el sol.
La vitamina C tiene propiedades antioxidantes, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a tener una piel luminosa. Se encuentra en naranja, limón, pomelo, kiwi, mora y fresa, entre otros cítricos. También está envegetales como coliflor, berro, col, soja, patata, tomates y pimientos. Por otro lado, los aceites vegetales (de oliva, de girasol o de soja), el germen de trigo, maíz, aguacate y yema de huevo son ricos en vitamina E, con un gran poder antioxidante y cicatrizante.
Los expertos aseguran que para prolongar el bronceado los ácidos grasos son fundamentales. Los aceites vegetales, el pescados azul y los frutos secos hidratan la piel y le dan la elasticidad. Así el bronceado se mantiene intacto por más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario